lunes, 15 de junio de 2009

PRINCIPIO Y FIN

Alfa y Omega: Todo tiene un principio y un final. La manera de cómo empiezas una actividad define, en buena medida, la forma como termina y viceversa. Los instantes más críticos de cualquier proceso son el inicio y el final. Esto se aplica tanto en la aviación como en una competencia deportiva o en cualquier actividad que plantees desarrollar. La introducción y las conclusiones son las de mayor recordación, quedan fijas en la memoria con intensidad y sirven para definir los pasos que debemos dar para alcanzar lo que queremos.

En este nuevo año resulta fundamental hacer un balance de lo transcurrido. Se honesto (a) y define aquellas áreas en las que tuviste un excelente desempeño y aquellas en las que seguramente reprobaste y vas a necesitar esforzarte para hacerlo mucho mejor. Al fin y al cabo eres responsable de lo que te sucede, o al menos de ti dependen los cambios que puedes emprender para ser feliz.

Es un largo y difícil camino, lo sé, pero resulta necesario tener una hoja de ruta. En la antigüedad, los navegantes se guiaban por la estrella del Norte; los chinos inventaron la brújula para orientarse y hoy día usamos un GPS (Global position Satellite). Pero en últimas, todos funcionan bajo el mismo principio: proporcionar sentido de ubicación respecto a los puntos cardinales. Es decir que al menos debes sabes donde estás y a donde vas; aplícalo en todo el sentido de la palabra. De lo contrario, puede ser que des vueltas y te pierdas. Resulta mejor detenerse para no caer en el abismo antes de continuar.

¿Tienes claridad de quien eres? ¿Cuál es el tipo de persona que quieres llegar a ser? ¿Qué estas haciendo para alcanzar tus objetivos?

Define una estrategia o un plan para lograrlo y establecer los pasos necesarios y un límite de tiempo para cada una de las etapas. Tu vida vale la pena, es lo mas importante, te lo mereces; nadie más que tú tiene el compromiso de hacer de ella una experiencia rica y valiosa. Esta en tus manos. Cada día escribes un capítulo de la historia;¿ Es una comedia o una tragedia? ¿Un drama o una historia de terror? ¿Una aventura o una vida sin pasión?.

Recuerda: aprende a cerrar bien las puertas, con certeza abrirás nuevas oportunidades por explorar y avanzarás hacía el propósito de tu existencia.

Vicente Ramirez Gonzalez.
www.medicinacuerpomente.com