martes, 22 de septiembre de 2009

PUEDEN LAS SITUACIONES DOLOROSAS SER FUENTE DE DICHA ?

CUANTOS DE LIBERACION.

Siempre creí y pensé que la dicha y la paz o sea para mí la felicidad, era ausencia absoluta de situaciones que despertaran en mí algún tipo de dolor; por ello como muchos, creía que la felicidad no existía y que en este mundo de caos era imposible. Mas cual no sería mi estupor cuando en Un Curso de Milagros en la lección 105 leí “Mías son la dicha y la paz de Dios no podía creerlo, no me cabía en la cabeza, como era posible si día a día y tal vez momento a momento especialmente en mi actividad como empresario y negociante, tenia cantidades de situaciones que se me presentaban, muchas de ellas dolorosas, muchas de ellas despertando en mi malestar e ira ?

Muy frecuentemente empecé a repetirme “YO SOY DICHA Y PAZ” esperaba que al hacerlo, todo en mi vida iba a cambiar, se iban a multiplicar en mÍ todas aquellas cosas del mundo exterior, que yo hasta ese momento creía era lo que me daba o me podía dar la dicha y la paz y así pase mucho tiempo y lo que observaba era que a pesar de que me repetía dicha programación mental, las situaciones en mi vida no cambiaban como me lo esperaba; las situaciones molestas y dolorosas continuaban sucediéndome y yo llegue a cuestionarme aun mas la existencia de la felicidad . Me sucedieron situaciones que nunca espere que me sucedieran, tales como pérdidas severas de dinero, preguntándome entonces que pasa? Que es lo que está pasando?.

No fue hasta mucho tiempo después, cuando un día en una meditación, me llego la iluminación de que la dicha y la paz no llegan de afuera; la dicha y la paz no nos la puede dar nada ni nadie; y por ello nunca nunca la vamos a tener ó la vamos a alcanzar con posesiones, dinero, parejas, amigos etc. por más que tengamos ó atesoremos dinero, posesiones, poder etc. ; asi mismo, tampoco lograremos nada pidiéndosela a la Inteligencia Infinita por mas rogativas, rezos, y peticiones que hagamos y entonces…porque no? Porque? Pues…porque la dicha y la paz ya moran en nosotros, siempre han estado allí, forman parte de nuestra esencia, son un regalo de Dios y lo que sucede es que si no la percibimos ó la sentimos es porque la tapamos con nuestras creencias y limitaciones. Comprendí que la dicha y la paz la despejamos y empezamos a sentirla es cuando empezamos a liberarnos de todo aquello que creemos nos causa sufrimiento o nos sucede percibido como de sufrimiento en el mundo exterior y todo ello lo afiance con la lección 193 de Un Curso de Milagros donde dice “Perdona y veras esto de otra forma” “Perdonare y esto desaparecerá” Hay que tener en cuenta que perdonar es deshacernos y liberarnos de los falsos pensamientos y creencias acerca de algo, las cuales nos llevan a percibir dicha situación de una manera que no es la real. Por ello poco a poco, con la guía de mis maestros y de mi Ser interior, empecé a aprender a mirar lo que me sucedía día a día y momento a momento desde otra perspectiva y bajo otras creencias; aprendí también como lo dice el amigo Fernando Malkun en su conferencia “ El final del sufrimiento” que todo absolutamente todo lo que nos sucede, es algo que nos corresponde vivirlo y que no son más que experiencias de despertar que nos van abriendo poco a poco las puertas de nuestro verdadero Ser.

Es lógico que muy pocas personas acepten que nos podamos sentir bien, con experiencias que para muchos y aun para nosotros son dolorosas, pues encierran situaciones que para la colectividad es lo peor que nos pudiera suceder; por ello no es conveniente que nadie se entere de que nos sentimos bien con que nos sucedan, pues primero que todo no nos las van a entender y adicionalmente nos van a calificar de locos, tontos ó aun de personas no responsables para ser aceptadas en un grupo.

En una ocasión habiéndome liberado de una situación que me había causado mucho sufrimiento, muchas personas a mi alrededor y aun yo mismo empezaron a decirme “ ahora si vas a poder descansar; ahora si vas a alcanzar la dicha y la paz, ahora si vas a estar contento, ahora si vas a poder iniciar una nueva vida, porque te has liberado de ese problema, porque ese problema se acabo y era la fuente de tu sufrimiento; porque ya te has podido liberar de ese chicharrón” aunque a ratos así lo pensaba, yo realmente no me sentía contento del todo y no sabía porque; mas días despues en una meditación, entendí que lo que sucedía era que si yo me sentía dichoso y contento por lo anterior, lo que verdaderamente estaba creyendo era que la muerte es la solución a todos los problemas, que la muerte nos libera del sufrimiento, que la destrucción es la solución a los problemas y pone fin al sufrimiento, que la causa de los problemas y del sufrimiento se encuentran en el mundo exterior, que tirándole a otro los problemas ó escapándome de ellos me puedo liberar. Todo esto es una falsedad, mas debemos ser consientes de que esta es una falsa creencia generalizada en el mundo del ego, pues acá se cree que si matamos ó destruimos o quitamos del medio a quienes creemos son la fuente de los problemas, estos van a desaparecer ó se van a solucionar. NO! Lo anterior no es cierto, no es la verdad y nunca lo llegara a ser. Fue entonces cuando me llego la iluminación y entendí que yo sí puedo estar contento y muy contento por las experiencias que haya vivido, mas no por lo que expresé anteriormente sino por lo siguiente:
  • He vivido una experiencia de la cual puedo obtener muchas enseñanzas y sabiduría.
  • Puedo ser consciente de las decisiones equivocadas que me llevaron a dicha situación y así mismo de las causas, razones ó factores impulsores que me llevaron a tomarlas.
  • Puedo concluir entonces, cuales fueron los pensamientos ó creencias subconscientes que me llevaron a tomar tales decisiones.
  • Puedo decidir deshacerme de tales decisiones ó factores impulsores.
  • Puedo así evitar volver a tomar tales decisiones equivocadas.
Entendí entonces que es por ésto último por lo cual estoy muy contento de haber vivido tal experiencia dolorosa y de que ya haya terminado.

JORGE CALLE

lidercuantico@gmail.com
TEL: 301-2288